Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

MARCH 16 @ 7:00 PM: ELEKTRA

March 16 @ 7:00 pm - 9:00 pm

$34.50 – $38.00

ELEKTRA

Directed by:

Jose A. Gonzalez

Genre / Type of Show:

Dramático

Language:

Español

Duration:

01:40:00

Audience type:

General audience

Artists/Features

Elektra, Agamenón, Clitemnestra y Caronte: Vivian Acosta.

Oráculo (Voz en off): Julio Rodríguez (Participación Especial).

Adaptación Dramatúrgica y Puesta en Escena: José A. González.

Diseño de Escenografía y Vestuario: Jorge Noa y Pedro Balmaseda.

Diseño de Luces: Carlos Repilado.

Música Original: Enrique González.

Coreografía y Asesoraría Danzaría: Belma Suazo.

Asistente General: Wilfredo Ramos.

Company Name

Teatro Galiano108

Synopsis:

Caronte, el barquero, se niega a conducir la barca que transporta a Agamenon, el tirano que lidero la guerra contra Troya y sacrifico a su hija Ifigenia en un afan ciego de poder, Clitemnestra, esposa adultera, asesino a Agamenon en complicidad con su amante Egisto, Elektra, no pudo elegir libremente su destino. La barca esta detenida porque no quieren reconocer su condicion de muertos, requisito indispensable para el cruce a la otra orilla y poder alcanzar la inmortalidad. Una traspolacion del mito griego a los orishas afrocubanos que a su vez transmutan en ‘estado de fluidez’ en esta ceremonia ritualista con el medium – ejecutante. Solo Orestes, logra escapar con su hermana Elektra en una barca de remos y dar el salto hacia la Luz en la busqueda de la Libertad personal. Los otros quedan atrapados en los viejos conflictos que aun persisten en la sociedad actual.

 

About the Company:

Fundado en la ciudad de La Habana en 1992, se ha dedicado a investigar los cultos magicos religiosos de la CULTURA AFROCUBANA y Universal de la cual se nutre para crear sus espectáculos. El encuentro con lo desconocido, el Cuerpo Oracular, el Trance, la Ritualidad, el Training Sicofísico permite la investigacion constante en la ‘Actuacion Trascendente’. ‘La INTERCULTURALIDAD . Desde sus inicios Galiano 108 ha sido galardonado con importantes Premios en Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro. Vivian Acosta, obtuvo Premio de Actuación SEGISMUNDO por 5 anos consecutivos por las obras ‘Cuando Teodoro se Muera ‘ ‘Las Bodas de Elektra’ ‘La Virgen Triste’ ‘Santa Cecilia’ desde 1992. Fue galardonada con el Premio Actuación Protagónica del Jurado y la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Teatro Experimental del Cairo Egipto 1995. Su Director Jose Gonzalez ha sido Premiado por sus puestas en Escena y diseños . Sus espectaculos han sido ovacionados por espectadores en

 

Universidades, Festivales y la Critica Especializada de Africa, America Latina, Estados Unidos y Europa. Diploma de Excelencia College Arts Sciences Universidad de Búfalo New York 2005 .Miembros CELCIT Espana desde 1992. Galardonados con la Medalla de Honor 2018. Radicados en Estados Unidos desde

2004.

 

Regarding the director or directors:

José A. González.

Graduado en la Escuela Nacional de Arte Dramático. La Habana. Cuba. 1975. Continúo su formación con destacados directores y Maestros de la Escena Cubana, e Internacional. Recibió cursos de Dirección Escénica y Actoral, en el Teatro de Arte de Moscú y el Berliner Ensemble, Alemania 1984. Fundador del Teatro Juvenil Pinos Nuevos. Formo parte de los grupos, Teatro Escambray y Teatro 5. Miembro CELCIT España desde 1992. Fundador de la Compañía Teatro Galiano 108 en La Habana Cuba 1992. Ha realizado más de 30 puestas en escenas. Maestro de Actuación del Laboratorio Internacional Nuevos Tiempos del Teatro TNT Sevilla España. Investiga en el trabajo con las Energías y la Ritualidad. ‘ ACTUACION TRASCENDENTE’ desde 1990. Fundador junto a Vivian Acosta de la Escuela de Actuación PERFORMANCE ARTS, en Madrid, 1999. Ha obtenido Premios de Puesta en Escena y Diseno. Sus espectáculos se han representado en Importantes Festivales Internacionales de Teatro de la Escena Iberoamericana. Diploma de Excelencia en la Universidad de Búfalo New York 2005. Miembro de Honor CELCIT España por fomentar y difundir el Teatro Iberoamericano.

Details

Date:
March 16
Time:
7:00 pm - 9:00 pm
Cost:
$34.50 – $38.00
Event Category:

Organizer

Latea

Venue

Teatro Latea

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available

Pelicula

A modern theme for the film industry & video production
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.

DONATE