Fueros del duelo escrita por Ricardo Hernández Anzola

Dirigida por Josue Castañeda

Fueros del duelo es una obra de teatro compuesta por cuatro historias breves que ocurren en un mismo universo: un país y un tiempo no identificados, sumidos en una situación de conflicto extremo, cuyos detalles también permanecen ocultos. Además del conflicto común que los oprime a todos, los personajes comparten la ansiedad que ocurre cuando la confrontación los obliga a dudar de sus propios límites.

Ricardo Hernández Anzola (autor) estudió letras en la Universidad de Central de Venezuela y cine en la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido el guionista principal de distintas producciones de cine y televisión en México y Venezuela. Su trabajo se ha mostrado en festivales como Telluride, Berlin, Sundance, AFI fest y Cinequest, entre otros. Actualmente es profesor a tiempo completo de la maestría en cine de Feirstein Graduate School of Cinema, la escuela de postgrado en cine de Brooklyn College, City University of New York.

Josué Castañeda Campos (director) es investigador, gestor, docente, director y actor independiente. Candidato al grado de magíster en bellas artes con mención en dirección teatral en la Escuela de las Artes de la Universidad de Columbia en Nueva York. Es, además, Licenciado en Teatro con mención sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Armando Figueredo (Carmelito/Caduceo) tecladista, compositor y actor nacido en Caracas. Desde 1991 fue integrante fundador de la banda venezolana Los Amigos Invisibles con la cual logró girar por el mundo, colaborar con artistas de renombre internacional y recibir múltiples premios incluyendo el Grammy Latino en el 2010. En el año 2014 decide retirarse de la banda para estudiar actuación en el William Esper Studio con el mismo William Esper

Luke Grande (Garza/Martillo) ha grabado tres álbumes como cantautor: Canción Jardín, Bienvenida La Utopía y Todo es Rosa (con su antigua banda Los Astrolabios). Tiene una larga carrera como actor de teatro, cine y TV en en su Venezuela natal y en miami. Fue parte del elenco de algunos de las producciones de teatro musical más exitosas de Venezuela, incluyendo Jesucristo Superestrella, en la que interpretó a un Judas inolvidable. 

Miriam Cruz (Elisa) ha interpretado los autores clásicos como contemparáneos. Fué pionera de la televisíon y la radio en español en N.Y. Grabó por más de 17 años libros para la Fundación Americana de los Ciegos. Narradora de cuentos bilingües en escuelas, bibliotecas y parques. Fué la portavoz de varios productos para diferentes compañías de publicidad. Es la voz de la abuela en TV de “Dora, The Explorer.” Su labor artística ha sido reconociada por El Instituto de Puerto Rico, Los Educadores del Distrito 7 en el Bronx, The NY Puerto Rican Parade, H.O.L.A. y la ACE. Orgullosa de haber trabajado en casi todos los teatros hispanos en Nueva York. 

Alicia Cerón (Lucila) is a Chilean actress based in NYC. Alicia has participated in productions in both countries; many of them with a significant multicultural focus. Credits include: Nanas (LaMicro Theater 2017/2018), Suppliants ( New York Euripides Summer Festival), La cantante calva en el McDonald´s (Access Theater), Camino Real (Connelly Theatre, NY), Twelve Angry Woman ( The Roebuck Theater), The Winged Man and Crooked Cross (UCSD, California), Hashing it out (The Roebuck Theater), Open Hydrant Theater para el One-Act Play Festival 2017, Roberto Zucco (Teatro La Memoria, Chile), among others. On 2018 she was honored with the prize “Outstanding Performance by an Ensemble Cast” award by the Hispanic Organization of Latin Actors for her role in the play Nanas. Alicia was also nominated as Best Leading Actress for this same role in the annual ATI Awards NYC.

Zuleinette Ralat (Magda)

Jonathan Torres (Beto)

Armando Figueredo

Armando Figueredo

Luke Grande

Luke Grande

Luke Grande

Miriam Cruz

Alicia Cerón

Alicia Cerón

Ricardo Hernández Anzola

Ricardo Hernández Anzola